12 de mayo de 2016

La flor y nata - Mamen Sánchez

Autora: Mamen Sánchez
Fecha de edición: marzo 2016
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 320
Precio: 19,90 €
Género: Romance contemporáneo


La joven protagonista de nuestra novela, una periodista recién salida de la facultad y del cascarón, se ha criado, literalmente, entre la flor y nata de la sociedad, esa misma que cada semana aparece retratada en las páginas de la revista de su familia. A raíz de un providencial encuentro en París, deberá enfrentarse al primer reto importante de su carrera: conseguir el reportaje del compromiso y la boda de un irresistible lord con una insoportable (y bellísima) novia italiana. Para lograr el éxito de su misión, nuestra intrépida heroína tendrá que enfrentarse a situaciones que pondrán a prueba no sólo su temple sino también sus principios, pues entrarán en conflicto el deber profesional y los dictados de su descontrolado corazón. La flor y nata, a medio camino entre la autobiografía novelada y la comedia romántica, descubre desde dentro, con simpatía e inteligencia, el inaccesible mundo que se refleja en la crónica social o en las películas de Hollywood.

Mamen Sánchez ha conquistado a más de trescientos mil lectores. Esta es su novela más personal y encantadora. No te la puedes perder.


¡Hola atrapad@s! Este libro me llegó por sorpresa de parte de la editorial Espasa, por ello lo he leído aunque reconozco que no es un libro que hubiese escogido por mí misma para leer.

La ambientación de la historia me resulta demasiado lejana, se podría decir que es el opuesto a mi situación en la vida, soy una persona normal que en estos tiempo está afectada por una crisis económica, por lo que leer sobre gente muy rica no es algo que me entusiasme, definitivamente no me he sentido identificada en casi ninguna situación con la historia.

Definiría este libro como "entretenido", una historia amena que he leído bastante rápido y pese a que no me encontraba muy cómoda en la situación he llegado a disfrutarlo.

Un libro entretenido para despejarse de lecturas más densas o complejas.

La edición interior es muy bonita, en cada inicio de capítlo encontramos ilustraciones de diferentes pájaros, la portada resulta sencilla y tan blanca como la "nata" jeje.

Atrapada

16 comentarios:

  1. Hola. Este librome parece interesante por el tema periodístico. Besos y probablemente lo lea ya que estoy estudiando periodismo y parece que va a gustarme :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿sabes que coincidimos en la reseña? jajajaja. Qué casualidad.
    Un besote reina.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que, aunque parece una historia entretenida, no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, por lo que creo que podría gustarme.
    Me lo apunto:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que no me importaría leer, al igual que los anteriores libros de su autora.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No me importaría leerlo, parece entretenido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, actualmente es mi lectura y espero hacerme pronto una opinión personal del libro, por ahora lo que llevo me está gustanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me gustaría mucho leer este libro no lo conocía.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  9. Yo leí juego de damas y no me convenció mucho, pero me han recomendado algún otro de la autora q no descartó leer como tu dices para descansar de lecturas mas densas. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Leí un libro de la autora hace tiempo y la verdad es que no lo disfruté mucho, así que por ahora no creo que le dé una oportunidad a sus libros a pesar de las buenas críticas que he leído últimamente :P
    A lo mejor algún día me animo con alguno de sus libros de nuevo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta es la segunda reseña que leo de este libro y me parece una historia interesante, me llama la atención todo el asunto del periodismo. Le daría una oportunidad más adelante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero con tu reseña me parece que no lo disfrutaría demasiado, de momento no me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Le tengo ganas a este libro y si pese al inconveniente que le has visto, lo has llegado a disfrutar, seguro que llega a gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. He visto bastantes reseñas positivas, pero la verdad es que no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)