2 de febrero de 2016

Mi vecino Cervantes - Rosa huertas

Autora: Rosa Huertas
Ilustradora: Beatriz Castro
Fecha de edición: 28 de enero de 2.016
Editorial: Anaya infantil y juvenil
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 64
Precio: 8,50 € 
Género: Infantil / Para niños y niñas de 8 a 12 años


Lucas vive en un edificio en el centro de la ciudad. Un día, en clase, ve un retrato en el libro de Lengua de Miguel de Cervantes, el escritor de "Don Quijote de la Mancha", y se da cuenta de que su vecino del segundo se parece mucho a él. En realidad, son iguales: la misma frente despejada, las mismas orejas grandes, la barba blanca, la cara alargada... Además, también se llama Miguel. ¿No será que se trata del mismo Cervantes? 
A medida que Lucas va conociendo a su vecino y a la vez investigando sobre la vida de Cervantes, todo parece coincidir. ¿Pero cómo es posible, si estamos en el siglo XXI y él murió hace cuatrocientos años? ¿Será un fantasma? ¿Habrá atravesado el túnel del tiempo?


¡Hola atrapadas y atrapados! 

"Mi vecino Cervantes" es un libro de texto para los más jóvenes de la casa, está recomendado de 8 a 12 años, en él acompañaremos a Lucas en una aventura basada en su intuición, ya que el piensa que su vecino es el mismísimo Cervantes e ingeniará diferentes estrategias para comprobarlo.

Este libro sirve para acercar un poco más la figura del reconocido escritor y sus historias a los más pequeños, en este libro se van dando datos de su vida y de sus historias de forma que los niños lo comprendan y sepan reconocer al escritor.

Las ilustraciones son sencillas y bonitas, la portada sigue la misma línea, un libro para que los niños aprendan leyendo y disfruten mientras lo hacen.
La trama me ha resultado entretenida, acompañaremos al protagonista en su día a día y veremos cada una de las situaciones que le hacen pensar en su vecino de esa forma, un libro que muestra la ingenuidad que puede tener un niño al pensar que tras siglos de su existencia aún pueda estar entre nosotros Cervantes.
By Atrapada


Libros similares:

15 comentarios:

  1. Parece muy entretenido tal y como dices:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar entretenido, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Seguro que a los peques le encanta. Buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Este libro tiene una historia tan tierna, tan original... y la portada para variar es una preciosidad. No puedo poner una sola pega, tal vez las recomedaciones de edad porque por muy infantil que sea a mi se me hace la boca agua jajajajaja. ¡Es simplemente precioso! Y tu reseña hace que me interese aún más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Se ve muy interesante y tierna la lectura. Me gusta.
    Me paso desde ITCYC (Iniciativa Tú comentas, yo comento): http://secretosdeunabooklover.blogspot.com
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  6. aww parece super curioso! me gustaría leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta muy bonita :)

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita :)
    Gracias por la reseña, se ve que es una lectura perfecta para los pequeños que se inician en este mundo de lecturas ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Es un libro que lo tendré en cuenta para futuros regalos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aaaawww que chulada este libro, se ve bastante tierno.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Uys, me gusta este libro para leerlo con mi hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. No consumo este tipo de libros pero estoy convencida de que me encantaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo que hacer un regalo para un niño dentro de poco, así que lo voy a tener en cuenta que me ha gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Oohhh, me encanta!! Lo apunto. Me puede venir bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, qué chulo y qué original.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)