14 de febrero de 2016

Las cuatro estaciones del amor - Grégoire Delacourt

Título original: Les quatre saisons de l'été 
Autor: Grégoire Delacourt
Fecha de edición: enero de 2.016
Editorial: Maeva
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 192
Precio: 17,90 €
Género: Romance contemporáneo

Louis tiene 15 años y está locamente enamorado de Victoire, de 13. Tendrá que esperar a que ella crezca para que pueda corresponder a sus sentimientos. Pero la madurez no siempre conlleva los resultados esperados.

Isabelle creyó enloquecer de dolor cuando su marido la abandonó, y no ha logrado superarlo. Pero cuando rescata a un hombre que está a punto de ahogarse, comprende que hay amores mucho más grandes que el suyo.

Monique ha cuidado de su familia a lo largo de más de veinte años de matrimonio, pero ahora que sus hijos son mayores, decide abandonar a su marido y empezar de nuevo.

Rosa y Pierre se conocieron durante la guerra y juraron que jamás vivirían separados. Cuando la vejez comienza a hacer estragos deciden irse de este mundo tal y como han vivido: juntos.

Cuatro historias de amor que se entrecruzan en una idílica playa en la costa de la Bretaña durante el último verano del siglo xx.


¡Hola amig@s! En un día tan "amoroso" como hoy he decidido traeros una novedad de la editorial Maeva, todo un éxito de lecturas en su país de origen, Francia, de la que se han vendido 130.000 ejemplares.

Normalmente Atrapada, mi compañera de blog, lee gustosa los libros románticos, pero este le pedí leerlo yo porque captó bastante mi atención cuando llegó a casa.

El grosor del libro es corto y el tamaño de la letra grande, lo que incentiva su lectura, haciendo que la haya devorado en un par de días.

La trama gira en torno a cuatro historias de amor distintas, cada una en una etapa muy diferente a la anterior, me ha parecido curiosa la forma de mostrarnos el romance en momentos tan opuestos de la vida, mantienen un punto en común.

Rosa y Pierre aportan la historia de amor que nos hará recordar este libro.

La ambientación es la misma para las cuatro historias, algo que resulta un poco raro de leer varias veces, ¡que agradable sentir un día de verano en pleno invierno!

Tanto escritura como las historias son sencillas, punto que me hizo entender a la perfección la trama y sumergirme rápidamente en el libro; resulta entretenido y fácil de leer, un libro que los amantes del romance disfrutarán.

La edición tiene un detalle a destacar y ese es que la portada está ilustrada también en su interior.
By Mikel 


11 comentarios:

  1. Hola, pues no lo conocía.
    Me alegra saber que los chicos leen romántica, jeje.
    Saluditos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía, pero es de los libros que me suelen gustar a mi, así que otro que me llevo anotado de aquí, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía pero tiene una pinta muy buena así que puede que lo lea :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es una reseña estupenda, pero no creo que me apetezca leer esta clase de libros ahora mismo. A pesar de eso no lo descarto, y en parte es gracias a la crítica que le has hecho ^^

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero tampoco es lo que suelo leer así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía la novela aunque de todas formas y a pesar de tu reseña no me llama mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía, parece entretenido pero tengo muchos pendientes que me llaman más la atención que este así que lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo este libro y no para de verlo por todas partes. Creo que lo leeré!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues parece un libro entretenidillo, la verdad :D. Me gusta lo de las historias.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Por los demás comentarios veo que casi todos estamos igual: yo tampoco conocía la novela pero me llama la atención. Me la apunto ^^ Un beso

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)