28 de octubre de 2015

La lección secreta - Francesc Miralles

Autor: Francesc Miralles
Fecha de edición: septiembre de 2.015
Editorial: Comanegra
Encuadernación: Tapas blandas (13 x 18 cm)
Páginas: 104
Precio: 14,50 €
Género: Relato / El perdón
Libros reseñados de esta colección: 
- La ley del espejo
- La lección secreta


Otros libros reseñados del autor: 
Trilogía: Oblivion 3/3
Bilogía: Retrum



Un día te levantas con la sensación de que todo ha cambiado y no sabes por qué. Necesitas encontrar respuestas y huir de la ciudad, aunque solo sea por unos días. Será un exilio de reflexión continua y reencuentros inesperados, así como una ocasión única para descubrir las sabias enseñanzas de un maestro espiritual y de un vagabundo ilustrado que harán que algo empiece a cambiar para siempre.

Una fábula sobre la angustia que precede a los grandes cambios y sobre el placer de perdernos para podernos encontrar que nos conducirá hacia la misteriosa lección secreta, la oportunidad perfecta para tomar conciencia de las diferentes estaciones del ser humano y aprender a disfrutar del momento.

Subtítulo: Un viaje inesperado hacia el arte de vivir.

Solo existe el significado que cada uno da a su vida.


¡Hola atrapad@s! Llevo ya seis días leyendo "La estación de las flores en llamas", es una lectura bastante densa de más de 800 páginas por lo que me está durando más de lo normal, espero terminarla esta tarde o noche, como más tardar mañana porque tengo demasiado por leer. Ayer por la tarde para hacer un pequeño descanso me puse a leer este libro, bueno en realidad se trata de un relato de unas cien páginas que se lee muy rápido ya que el libro es chiquitito y corto.

Le tenía bastantes ganas a este libro porque he leído la trilogía "Oblivion" de este mismo autor y siempre me parece interesante ir descubriendo nuevos libros de autores que he leído.

El comienzo de la historia me ha resultada curioso, en parte parece como una situación real vivida por el mismo autor ya que nos muestra como a un escritor de repente le llegó un momento de ansiedad y de plantearse diferentes cuestiones.

La situación que viviremos junto al protagonista me ha resultado interesante, pienso que es un libro de auto-ayuda que pretende hacernos ver la situación de otra persona, quizá similar en algún momento a la nuestra, veremos como va saliendo del problema.

Francesc Miralles es conocido por sus historias juveniles como la trilogía Oblivion y la bilogía Retrum, con este libro sale completamente de ese ámbito para introducirnos de lleno en una historia tan profunda que me ha sorprendido.

"La lección secreta" es un relato que intenta hacernos ver nuestra propia vida de otra forma, me ha gustado la moraleja, pero reconozco que hace tiempo que yo comprendí lo que pretende enseñarnos, gracias a ello he sido capaz de superar situaciones difíciles de una manera que ni yo misma puedo creerme aún.

La portada es preciosa, representa el otoño con diferentes hojas, esto aparece en el libro por lo que es la portada perfecta.

By Atrapada


Libros que he leído y reseñado de esta colección:

22 comentarios:

  1. Hola^^
    El autor me gusta mucho y la verdad es que el librito me llama la atención así que no descarto hacerme con el pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que interesante! Creo que es una lectura perfecta para reflexionar, como el otoño...

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta colección me parece de lo mas cuca... pero este libro la sinopsis y por lo que nos cuentas es el que mas ganas le tengo... me parece perfecto y creo que me vendría muy bien para esos momentos de bajon en que empiezas a plantearte tu vida... etc Espero leerlo pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es un autor que tengo pendiente y la verdad es que me gustaría leerlo pronto, por otro lado la edición me parece preciosa.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me llama mucho la atención :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Sigo flipando con estas ediciones, pero el autor no me gusta mucho... :/

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó en "El mejor lugar del mundo es aquí mismo", sino me confundo. Así que desde luego esto me llama la atención. Los tendré en cuenta, por lo que comentas y demás, ya que este tipo de libros me gustan.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No he leído a Francesc pero tengo que darle una oportunidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    genial reseña y fabulosa recomendación¡¡¡
    Un beso y abrazos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    No me llama la novela, aunque he de decir que las portadas son preciosas*_*
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No sé si este género me atraparía, a ti se ve que te gusta y disfrutas. Ahora, las portadas me gustabñn.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. En esta ocasión no me atrae nada, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encantan este tipo de portadas. Espero poder leer pronto estos libros. Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me llevo fatal con este autor, así que dudo mucho que lea nada suyo próximamente x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que no conocía el libro ni al autor y con tantos pendientes como tengo creo que lo voy a dejar pasar. De todas formas gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pues no he leído nada suyo y no se si vaya a hacerlo por ahora <3

    ResponderEliminar
  16. No me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me parecen una cucada esta colección ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La edición es preciosa. Pero el libro no me termina de llamar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! La verdad es que me llaman más otros libros en este momento así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Pues sí, la portada es preciosa^^
    De este autor solo he leído una novela de aventuras histórica y me gustó, así que no descartaría probar con ésta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola! No he leído nada del autor pero este tiene muy buena pinta así que me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Creo que ya sabes que este autor me gusta y también he leído las dos mismas sagas que tú, por eso, me interesa este libro.
    El argumento no parece estar mal y, ahora quiero saber que es esa moraleja.
    Conociéndome como me conoces, ¿me lo recomendarías?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)