4 de septiembre de 2015

La princesa y el guisante

Autor: Hans Christian Andersen
Ilustraciones: Elena Odriozola
Fecha de edición: 24 de septiembre de 2.015
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 32
Precio: 5,95 €
Género: A partir de 4 años
Colección: Cuentos clásicos para leer y contar 


Érase una vez un príncipe que había viajado por todo el mundo en busca de una auténtica princesa. Una noche, en medio de una fuerte tormenta, llamó una joven a las puertas de palacio. ¿Sería una princesa de verdad?


¡Hola atrapados y atrapadas por la literatura! Hoy traigo un libro para los más peques de casa, un tomo infantil con una edición y unas ilustraciones preciosas muy curiosas en el que descubrir la clásica historia de "La princesa y el guisante", una de esas historias de las que disfrutábamos de pequeños y ahora las nuevas generaciones también tienen la oportunidad de leer en distintos formatos. 

Los cuentos infantiles son un tesoro para mí y por ello es un gran placer poder reseña un "clásico" infantil, más aún si tenemos en cuenta que siempre he sido una niña muy de princesas, y todo su mundo.








En esta nueva edición del cuento contamos con unas ilustraciones bastante diferentes a lo habitual, con una letra adecuada para primeros lectores y una edición muy manejable ya que es un libro finito y del tamaño apropiado.

La historia es de sobra conocida para los mayores, pero los más pequeños tienen ocasión de descubrirla a la vez que inician su aventura con los libros.


By Atrapada



15 comentarios:

  1. Ohhhh, qué edición más bonita ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba ese cuento, era de mis favoritos. ¡Qué recuerdos!

    Genial reseña, a mi me sigue gustando leer cuentos infantiles. Esperaré la de La cenicienta.

    Un beso chocolatoso.

    ResponderEliminar
  3. Ayys que recuerdos, me encantaba ese cuento, jajaja. La edición es preciosa. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, parece un libro medianamente interesante
    lo tendré en cuenta
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Conozco esta historia por salir en multitud de series o películas, pero jamás leí como tal el libro, y por supuesto me gustaría hacerlo. Me lo apunto sin duda, me encanta leer cuentos infantiles de vez en cuando ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los cuentos infantiles y los libros ilustrados¡¡¡
    este es otro acierto¡¡¡ genial reseña ¡¡¡ un besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. De peque me gustaba esta historia :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Yo también he sido de estas historias de princesas y adoro tener estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Estas ediciones son preciosas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Un libro precioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Almudena!

    Qué libro precioso, me tiene encantada. Tengo 2 hijos pequeños (un niño y una nena) y siempre leo un libro con ellos, 2 veces por la semana si puedo. Me ha encantado tu indicación porque son la clase de libros que suelen a los más pequeñitos gustar

    Un Besote

    ResponderEliminar
  12. Hola! Nos gusta mucho esta historia y su moraleja también. Hemos visto el resto de libros y la verdad es que la edición es fantástica, además las portadas son preciosas.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Curiosamente, esta siempre fue una de mis historias favoritas y me encantaría volver a ser niña y poder disfrutar del libro. Se ve una edición bonita, de esas que me gustaría tener :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)