6 de julio de 2015

ORFUS El ocaso de los Or´Uka - Cosmin F. Stircescu

Autor: Cosmin Flavius Stircescu
Fecha de edición: mayo de 2.015
Editorial: Éride Ediciones
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 168
Precio: 12 €
Género: Distópico





Orfus es el hogar de los Or´Uka, una raza alienígena humanoide cuya civilización se enfrenta a los momentos más oscuros de su historia. El planeta se muere, la atmósfera está cambiando y apenas quedan lugares propicios para la vida. La Última Ciudad es uno de ellos, una urbe de gigantescos rascacielos de metal, protegida mediante escudos de propulsión eólica cuya tarea es la de mantener el aire limpio y respirable. Por desgracia, la adversidad también está presente allí, entre la población, pues una extraña mutación afecta a los recién nacidos. Komawa, un Or´Uka cuya esposa acaba de dar a luz a un mutante, aprenderá que incluso en los momentos más oscuros merece la pena luchar contra la adversidad.


¡Muy buenas amig@s! Hoy os presento una nueva novela del gran Cosmin F.Stircescu, "ORFUS El Ocaso de los Or'uka". Encuadrada en el género de la ciencia ficción, el autor nos deleita con un mundo rebosante de imaginación. Además, la edición, cuenta con un diseño exterior espectacular que se expande a los ojos. Un buen trabajo de Elías Santos. Destaco también, el formidable prólogo de Óscar Fábrega, con datos muy interesantes para los amantes de la temática. 

Narrado en tercera persona, nos introducimos en un mundo distinto pero muy ligado a nuestro planeta. El inicio es bueno, y parte de un conflicto con el que la pluma del escritor se gana al lector. Los protagonistas principales, con una personalidad muy pulida, tendrán que ir superando los obstáculos que se encuentran durante el trasunto. 


La guerra toma protagonismo, las ansias de poder corrompen todo cuanto les unían hasta el momento a los Or'uka. Una extraña mutación afecta a los recién nacidos, sin saber el cómo ni el por qué. El planeta se muere, y este hecho, será decisivo en la composición de alianzas para derrocar a los buenos. 

La historia es bastante buena, a destacar la gran capacidad descriptiva del autor y la imaginación desbordante. Lo único, que me hubiera gustado que el libro tuviera más páginas, ya que esta aventura habría dado mucho de sí. 

Mi puntuación: 4/5

By Mikel

Libros publicados del autor

8 comentarios:

  1. No lo conocíamos, pero no pinta nada mal ;)
    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  2. No me veo leyéndolo, lo veo muy típico
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ponerme con el pronto, aprovechando que es cortito. A ver si me gusta como a ti.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Me llama mas el libro anterior del autor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No es un género que me atrtaiga mucho, aun así me alegro que te haya gustado, besos

    ResponderEliminar
  6. ufff no es para mi jejeje el género no es lo mio xD

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    No me llama nada la atención y no creo que me fuera a gustar mucho, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusta bastante este género así que no descarto hacerme con él. Tiene muy buena pinta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)