10 de julio de 2014

Spartana - J.J. Gómez Cadenas

Autor: J.J. Gómez Cadenas
Fecha de edición: 2.014
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 430
Precio: 19,90 €
Género: Distópico


¿Qué pasará dentro de cincuenta años si todo lo que ahora va mal ha ido mucho peor?

En una sociedad empobrecida y radicalizada, adormecida políticamente y donde un cruel deporte, la Spartana, se ha convertido en el panem et circenses global, Vega Stark, una joven atleta que lucha por hacerse un hueco en el mundo de la ciencia, se verá envuelta en un desafío crucial para el destino de la humanidad.


Hoy nos toca hablar de otro título que nos trae la editorial de Espasa titulado "Spartana", el autor J.J. Gómez Cadenas nos presenta una obra en donde el mundo a cambiado debido a las agravantes circunstancias que sucumben el planeta tierra. 

Unos habitantes divididos en dos bandos, la clase rica a la que sin entrar en spoilers os diré que tiene un nombre acorde a su prestigio y por otro lado la clase pobre. En mi opinión esto está pasando en la actualidad, debido a la crisis económica que atravesamos en el país, los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres. 

Spartana "un juego", muchos lo semejan a los "juegos del hambre", pero creo que no tiene nada que ver, tiene más apariencia a tiempos remotos en donde los gladiadores luchaban a muerte en el coliseo romano, si tuviera que compararlo con alguna obra, diría que es más al estilo de Espartaco

En la trama toma protagonismo la acción, en donde la lucha tendrá como objetivo un mundo más bueno, tomando participe el instinto de supervivencia y la unidad de equipo, para conseguir sobrevivir. 

Tomará también protagonismo el amor y la lealtad, el libro no deja de ser otra de esas historias dirigidas al ámbito juvenil, pero es muy entretenida y al ser original nos mantiene pegados a sus páginas. 

¿Creéis que nuestro mundo puede llegar algún día a convertirse en algo así?

By Mikel

17 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro. No me llama mucho pero tampoco me importaría leerlo la verdad;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Es una de mis próximas lecturas. Me encanta el género distópico así que espero que me guste ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama la atención la verdad.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No termina de llamarme, aunque parece interesante. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta , espero que me guste <3

    ResponderEliminar
  7. Me apetece leer este libro. Al principio no me llamaba mucho por ser otra distopia. Pero después de leer varias reseñas me estoy animando a leerlo

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  8. Tendré que pensarlo...porque me atrae el tema de que sea distopía pero no sé si el tema me llama del todo...
    Un ebso!

    ResponderEliminar
  9. hola!!
    no conocía la novela pero tampoco me llama mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho en esta ocasión, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues no parece mucha distopía la verdad... me dicen que es lo que nos vamos a encontrar dentro de unos cuantos años y no costaría mucho que me lo creyese... De momento no me llama así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo el libro mirándome ahora mismo!!! Estoy deseando leerlo, pero tengo taaaaaanto pendiente...
    Estoy segura de que me gustara ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Hace poco tiempo que tengo este libro en mi estantería :) no lo conocía antes, ya que me tocó en un sorteo, y es la primera reseña que leo de él, así que tendré que leerlo pronto ^^ tiene muy buena pinta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. HOla, la verdad es que no me llama demasiado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero me llama la atención que sea una distopia.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola :) No lo conocía pero suena interesante. Lo único es que ahora mismo no me apetecen ese tipo de lecturas pero lo tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me ha sorprendido que vaya dirigido a un público juvenil, pensaba que era más adulto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)