3 de junio de 2014

Dragón busca princesa - Purificación Menaya

Autora: Purificación Menaya
Ilustraciones: Francesc Infante
Fecha de edición: abril de 2.012
Editorial: Bambú
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 153
Precio:  7,30 €
Género: A partir de 10 años
Colección: Jóvenes lectores



Narración fantástica que trata el valor de la amistad. El dragón Waldo sale de un cuento de David y cobra vida. A partir de ese momento, David, su amiga Katia y Waldo viven fantásticas aventuras en busca de una nueva princesa para el dragón. Pero éste es muy exigente y todos van a aprender muchas cosas del asombroso viaje que emprenden.


¡Hola atrapados! 

Dragón busca princesa, este es el título del libro del que vengo a daros mi opinión, se trata de un libro infantil pero para niños que empiezan a leer libros más largos y con una historia más interesante, por ello es a partir de diez años de edad.

Este libro es uno de esos que siempre se recuerdan como el primer libro "gordo o grueso" que leímos, en mi caso aún recuerdo cual fue y la bonita experiencia que fue descubrir una historia más extendida que un simple cuento.

La trama comienza en una disputa entre dos hermanos y lo que ello les lleva a hacer, destrozan su libro favorito y entonces empieza la aventura ya que nuestro dragón saldrá del libro para buscar a su princesa  y los niños de esta historia deberán ayudarle a encontrar una nueva princesa, bueno no quiero decir nada más pero he de confesar que me ha gustado mucho y lo he disfrutado pese a ser mucho más mayor que la edad recomendada.

La portada es muy graciosa y representa bien al libro, dentro podremos encontrar imágenes pero muy de cuando en cuando ya que el libro va siendo para primeros lectores de novela.

En definitiva un libro con una historia en la que los más peques mezclarán la realidad de dos hermanos con la ficción de un dragón, todo ello les llevará a vivir una gran aventura que hará disfrutar a los niños tanto como a los mayores.

By Atrapada





11 comentarios:

  1. ¡Qué bonito!
    Me encantan los libros infantiles <3
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que ya no leo libros infantiles este parece ser muy bueno y tener una historia interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantan los libros infantiles y tienen enseñanzas muy valiosas para nuestros peques. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. aaww me llaman mucho estos libros infantiles , son super tiernos ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Cada vez me gustan más los libros infantiles ;) Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ooohhh, tiene pinta de ser muy bonito <3 Me encantan los dragones, jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Que guay! Esto para los más peques, debe de estar genial.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Qué monería! lo tendré en cuenta para posibles regalos a mis sobris! besos

    ResponderEliminar
  10. Dragones y princesas... todo un clásico. Buena idea para los jóvenes lectores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. qué bonito!! dices para niños! yo soy mayor y me encantan tb jajajajaja

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)