20 de febrero de 2014

RETRUM 2 La nieve negra - Francesc Miralles

Autor: Francesc Miralles
Fecha de edición: mayo de 2.011
Editorial: La Galera Colección Luna Roja
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 323
Precio: Normal 18,95 € y Ebook 11,39 €
Género: Juvenil / Fantasía
Saga: Retrum 2/2
1. RETRUM Cuando estuvimos muertos
2. RETRUM 2 La nieve negra
Otra saga del mismo autor: Oblivion 




Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.



Nos situamos un año después del final de la primera parte, "Cuando estuvimos muertos". 

Ha habido un avance en cuanto a los personajes y sus relaciones sociales. La trama de esta segunda parte se centra en un conflicto entre ambos bandos, que transcurrirá en Londres. 

Me encanta la escritura que usa el autor y como nos describe la estética gótica. 

La edición del libro como podéis comprobar está muy guapa bordes de las páginas en negros, dibujos y cruces al final de cada capítulo

El autor nos deja una herramienta, que consiste en colocar un poema al inicio de cada capítulo, lo cual me ha gustado bastante

Estamos de nuevo ante un libro muy original como su predecesor, para nada es aburrido. 

Recomendable si ya has devorado la primera entrega. 

Gracias a la editorial.


Mi puntuación:



No olvideis visitar nuestro nuevo blog en la última entrada hablamos sobre las últimas noticias de la película de Oscuros de Lauren Kate =)

16 comentarios:

  1. Coincido contigo en que los personajes han evolucionado y también sus relaciones. Al igual que en la novela anterior, el ritmo es muy ágil y está aderezado con anécdotas e historias relacionadas con la trama.

    Me gustaron ambas novelas porque me hace retroceder a mi época de adolescente, aunque entonces a los góticos les llamábamos 'siniestros'. También a mis lecturas de entonces y Christian, el protagonista, encarna muy bienel prototipo de héroe romàntico: rebelde, solitario y un poco arrogante, que decide ir en busca de su destino. Y me encantan las heroínas que, como dignas antagonistas, representan el arquetipo de 'femme fatal'.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Veo que te ha gustado al igual que la primera, yo aún no los he leído.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace bastante tiempo (un año o así) un amigo me contó de la existencia de estos dos libros y me los apunté xD me gustaría mucho leerlos porque me gusta la temática que trata, lo bonito que es el libro y todo :) espero poder hacerlo pronto, aprovechando que "sólo" son dos libros y no es una saga xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te hay gustado, per no e spara nda mi género. Hoy no se viene conmigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo del autor, pero no creo que sea este libro, ya que no me llama lo suficiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegro que te haya gustado! pero no me llama mucho así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo todavía no he leído nada de este autor :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada del autor, pero esta bilogía parece perfecta para comenzar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo hace tiempo leí algo de este autor y la verdad es que no terminó de convencerme... pero tal vez le de una oportunidad a esta trilogía ya que también me llama la atención.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :3
    Me gustó mucho, no sabía muy bien que me encontraría y terminó siendo una lectura muy grata.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Estos libros me tientan!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. últimamente estoy planteándome si leer estos libros o no y la verdad no sé qué hacer... tal vez me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. De este autor solo he leído un libro que escribió a la par con Javier Ruescas, pero los libros que escribe en solitario no me llaman mucho la atención. Besos :)

    ResponderEliminar
  14. A mí me decepcionó mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Me gustó más esta segunda parte que la primera. Se me hizo más interesante.
    Sin duda, la edición está realmente trabajada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)