15 de febrero de 2014

Custodios - José María de Arquer

Autor: José María de Arquer
Fecha de edición: junio de 2.013
Editorial: La plana
Encuadernación: Tapas blandas 
Páginas: 401
Precio:  Normal 18 € Ebook 4,49 €
Género: Fantasía



Un grupo de jóvenes se ve envuelto en la lucha entre el bien y el mal que encarnan sus personajes fantásticos. Contarán con el apoyo y la sabiduría de algunos lugareños que los ayudarán en su frenético viaje por salvar su vida y el orden del mundo, enfrentados a aquellos que lanzan terribles bestias de caza que sólo los Custodios pueden repeler. Arranca también la imposible relación amorosa entre uno de sus protagonistas y la bella guerrera que guarda el objeto sagrado que deben proteger, creando imágenes inéditas de amor y acción donde los jóvenes deben intervenir necesariamente y arriesgar sus vidas. El entusiasmo de las más pequeñas virtudes humanas, así como el compañerismo y la lealtad entre los chicos, convierten estas páginas en una aventura entrañable, repleta de trazos de buen humor y trepidante desde su comienzo hasta el final.


Custodios. La eterna lucha entre el bien y el mal, entre ángeles y demónios. 

Novela que está narrada para el público juvenil, y en donde el autor pretende inculcarnos una reflexión. 

Ángeles que defienden la bondad, la esperanza y el amor, todo ello quiere ser destruido por los seres oscuros, los cuales su objetivo es implantar el terror en el mundo entero. 

A lo largo de la trama se producirán giros inesperados, finalizando en un final algo previsible. 

El autor utiliza mucho las descripciones en sus textos, lo cual nos ayudará a introducirnos más en la ambientación. Hay gran cantidad de frases que me han llamado mucho la atención, no solo eso, si no también escenas muy interesantes para ser recordadas. 

En cuanto a algún Pro en particular, veo algo flojo la relación entre los personajes

Los niños tomarán el protagonismo, siendo sus ideas mucho mejores que las de los adultos, por una vez ellos no llevan la razón je je.  

El final completamente cerrado, y muy bien elaborado. 

En definitiva un buen libro para pasar un rato entretenido, que no destaca, pero que tampoco está mal elaborado. 

Gracias al autor.
Mi puntuación:

Si os ha interesado el libro podeis ganar un ejemplar del mismo en el blog The Ivory Marble, pincha en la imagen para participar:

18 comentarios:

  1. No termina de llamarme del todo..

    ResponderEliminar
  2. Me lo anoto que la verdad le tengo ganas y por lo que veo las críticas son más o menos parecidas, lo ponen bien para pasar un rato, así que espero poder leerlo pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu reseña y el interés que has mostrado en la novela, Almudena. ¡Me encanta ver esos minions, ya sabes cuánto nos gusta en casa! Deseo que esta lectura sea del agrado de todos tus amigos del blog, y quedo a vuestra disposición para comentar lo que queráis. Un abrazo, José María

    ResponderEliminar
  4. Hola, no me llama especialmente, en esta ocasión lo dejo pasar. Gracias por la rese.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Pues no termina de gustarme, así que por esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me convence del todo. Pero seguro que a los más jovencillos les apetece algo así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me llama pero no es una de mis prioridades. Si consigo hacer hueco a lo mejor me lo leo ^^

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No me llama mucho, así que lo dejo pasar por ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero no me llama especialmente jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Es un género que leo a cuentagotas. Lo tendré en cuenta si alguna vez me decanto por un libro de esta temática.
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No me llama este tipo de género, así que lo dejaré pasar.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Cuanto tiempo hace me pasaba por los blogs! Este libro no me llama especialmente la atención pero de todas formas muy buena reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. No me llama la atención pero gracias por la reseña
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola Mikel, lo tengo apuntado es una de mis futuras lecturas, ya os contaré.
    Besossss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Mi opinión ya la conoces, a mí me gustó mucho y me enganchó desde el mismo principio.
    Sinceramente, espero que la gente le de una oportunidad porque pienso que la merece.
    Te agradezco mucho el anuncio del sorteo :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. No es un libro que me apetezca muchísimo muchísimo pero no descarto leerlo en absoluto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! No tiene mala pinta, pero no termina de llamarme del todo.
    Me alegro que te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Creo que este será mi siguiente lectura, y he leído varias reseñas donde a gustado mucho, así que estoy deseando hacerlo!!

    un besote ^^

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)