7 de noviembre de 2013

Sentido y Sensibilidad y Emma

¡Muy buenas! ¿Qué tal? Yo ahora estoy metida de lleno con el cine romántico-histórico y por ello hoy vengo a hablaros de dos películas que he visto recientemente, así que allá vamos.

SENTIDO Y SENSIBILIDAD


Comenzaré hablando un poco de mi afición al género ya que es culpa de mi madre, fue ella la que desde que yo tengo uso de razón veía cada película que encontraba sobre este género en televisión, y yo también, las de Sissi siempre fueron nuestras favoritas. Dicho esto añadiré que cuando vi Sentido y Sensibilidad lo primero que pensé fue en mi madre y en cuanto hablé con ella lo primero que le dije "Mamá he encontrado una película de la misma mujer que escribió Orgullo y Prejuicio y es preciosa", mi mami no dudó en decirme que tenía que llevársela ya que ambas hemos visto la serie en varias ocasiones y nos encanta.



La película comencé a verla pensando que no le llegaría ni a la suela de los zapatos de la historia de "Orgullo y Prejuicio" pero que equivocaba estada, es una historia igual de buena, intensa, interesante y emocionante, quizá tengamos menos hermanas de lo normal (jeje) pero la disfrutaremos muchísimo e incluso tendremos momentos en los que derramaremos alguna que otra lágrimita. 



El tema de que sean dos hermanas a las que le falta su padre con todo lo que ello conlleva me ha recordado al librito que he leído hace poco "El vizconde que me amó", la trama no es la misma pero la situación es parecida.

En definitiva, si os gusta el género ¿qué hacéis que aún no la habéis visto? y a mí misma me digo ¿qué haces que todavía no has leído el libro? jaja tendré que hacerlo ya que hace poco leí Orgullo y Prejuicio y la experiencia fue muy positiva.


MI PUNTUACIÓN:

EMMA

Como ya habréis observado, úlitmamente me ha dado por ver y leer (en menos cantidad) pelis y libros de la temática histórico-romántica y por ello hoy vengo con otra película sobre el tema, las iré publicando de dos en dos ya que tal está siendo mi adicción que no paro de verlas y me temo que ocuparian todos los días del blog; esto tiene su explicación ya que como ahora no hay series que me gusten (me gustaría ver Tierra de lobos e Isabel pero como no las he seguido veo complicado enterarme) las noches que no me apetece leer veo una de estas películas, cuando digo no me apetece es que me he pasado la tarde leyendo y mis ojos piden descanso, ejeje.



Centrándonos en la película de la que vengo a hablaros, que decir, que la historia es buena y me ha gustado pero no llega a provocarme tal fascinación como Orgullo y Prejuicio o Sentido y Sensibilidad, ya que aquellas películas son mis favoritas y sería difícil igualarlas, quizá será que el personaje principal de la trama no ha llegado a gustarme tanto como esperaba o quizá que era demasiado obvio todo lo que ocurriría, pero el tema es que la he visto pero esperaba mucho más de ella y también disfrutar mucho más.



MI PUNTUACIÓN:

25 comentarios:

  1. No he visto ninguna xD, a ver si me animo con ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! nunca me cansaré de decir que Jane Austen es mi escritora preferida de todos los tiempos. tengo una estantería en mi seccion de DVD dirigida a todas las películas que se han hecho sobre sus novelas. las he visto miles de veces. sinceramente, creo que las versiones extendidas son mil veces mejor que las cortas.
    es lo que me ocurre con la de Emma y Orgullo y Prejuicio. No me importa que duren 5 horas, son 5 horas bien invertidas.
    te recomiendo que les eches un vistazo a estas de las que te hablo. son obras maestras

    besos

    ResponderEliminar
  3. La primera le he visto, tuve una época en la que me dio por ver todo de Hugh Grant.

    ResponderEliminar
  4. En el caso de Emma, es muuuuucho mejor el libro (y eso que en la película sale Ewan McGregor, que nos encanta).

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!

    Adoro las historias de esta autora *_* Sentido y sensibilidad es una de mis películas favoritas, la he visto mil veces y nunca me canso jaja :D Aun no he visto Emma!! Tengo que hacerlo pronto ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía esta película, pero me llama mucho la atención, así que la veré pronto :)
    No he leído ni visto Orgullo y prejuicio pero la verdad es que me gustaría.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Tengo ambas pendientes de ver, algún día lo haré^^
    besos

    ResponderEliminar
  8. gracias a tu entrada recorde que tengo que ver las dos jaja muchas gracias :DDD

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que este tipo de películas me parece un poco empalagoso; sin embargo, las novelas ya me gustan más.
    Buenas sugerencias. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Entono el "mea culpa"porque no he visto ninguna de las dos, pero prometo hacerlo en breve...
    Un beso !

    ResponderEliminar
  11. Oye pues me las voy a ver las dos jaajja Orgullo y prejuicio es una de mis películas favoritas y me encanta este género de cine y más cuando es sobre Jane austen

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he visto ninguna pero tengo ganas de verlas.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  13. Vaya, este tema es el único que no coincidimos porque ya sabes que a mí la romántica histórica ni leída ni vista XD. No sé porqué, no me calan este tipo de historias y se me hacen bastante pesadas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Para mí no hay como Orgullo y Prejuicio, aunque Sentido y sensibilidad me gusto más que Emma.
    Y por cierto, hay una nueva versión de Emma, que es más bonita que la de Gwyneth.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Pues solo he leido y visto Orgullo y prejuicio...de las que has puesto ni las he visto ni las he leído pero me gustaría hacer ambas cosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No las hemos visto y no nos terminan de llamar...

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  17. He escuchado tanto de Jane que la verdad ya no se, nunca he visto ni leído las pelis y libros, pero tal vez algún día caiga alguna XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. No las he visto pero sin dudas estan en mi lista por ver n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me encantaron las dos películas :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Hace poquito leí Sentido y Sensibilidad, aunque la peli y la miniserie las ví docenas de veces. Lo único que se me hace raro en la peli es la diferencia de edades que hay entre el libro y la peli, y entre Edward y Elinor, que en la peli ella es mucho más grande que él.
    Con respecto a Emma, tenes que leer la novela, no es que sea mejor, es la manera en que está escrita, a mi me gustó muchísimo la forma, el lenguaje de esta novela, mucho más que la peli, la miniserie y la misma protagonista, con la que no llegué a relacionarme nunca...
    No se si te lo pregunte ya, pero viste las miniseries de la BBC?

    ResponderEliminar
  21. Pues yo soy más de las películas de Sentido y Sensibilidad y Emma, que en su formato libro, el último sobre todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Creo que primero me pondré con los libros y luego atacaré las pelis a ver qué tal están :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  23. No las he visto, pero tengo que hacerlo ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  24. Emma no es fácil de querer pero su historia es muy romántica ;o)
    A mí también me pasa con mi madre, devoramos todas las películas y series de este tipo, jajajaja.
    Besotes compañeros.

    ResponderEliminar
  25. Las dos películas me encantan, aunque me decanto por Emma, pero no esa versión.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)