23 de octubre de 2013

El jardín olvidado - Kate Morton

Autora: Kate Morton
Fecha de edición: 1ª edición: mayo de 2.013
                           2ª edición: julio de 2.013
Editorial: Punto de lectura
Encuadernación: Tapas blandas (de bolsillo)
Páginas: 537
Precio: 10,99 €
Género: Misterio / Histórico



En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… 
Un terrible secreto sale a la luz… 
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. 
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… 

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.



¡Muy buenos días!

Comenzaré con lo más obvio, y es que había leído muy buenas opiniones sobre los libros de Kate Morton, así que en cuanto tuve oportunidad no dudé en hacerme con este tomo y experirmentar de una vez por todas con su narrativa.

Tenemos ante nuestros ojos una historia de lo más curiosa debido a que la trama está narrada en épocas distitas y entrelazada de manera asombrosa, no imagino todo el trabajo que eso haya podido ocasionarle a la escritora, en verdad me parece increíble que, pese a lo complicado de la historia, haya podido entremezclarlo de manera tan perfecta.

El principio de la historia me ha costado un poquito cogerlo ya que como arriba explico su lectura es algo enrevesada, pero en cuanto me he acostumbrado a ello me he enganchado más a la trama, un libro que no es para leerlo ni en una tarde ni dos, este libro nos durará mucho más ya que tiene una importante cantidad de páginas y si lo lees deprisa problamente te enredes con los personajes, a mí me duró una semana aproximadamente leyéndolo a buen ritmo.

Puntualizaría un dato que quizá para algunos sea algo positivo y para otros negativo, para mí es algo intermedio ya que la historia al estar narrada en otras épocas que no conocemos y nos dará muchas descripciones de los lugares haciendo que realmente nos sintamos sumergidos en la historia, para mí es algo positivo pero como estoy acostumbrada a leer literatura juvenil quizá esto se me ha hecho un pelín pesado en ocasiones, como sabéis el cambio de un género a otro es radical, pero ambos me agradan por igual.

Como ya sabéis no me gusta entrar en spoiler y si continúo escribiendo finalmente lo haré así que solo puedo decir que si os gusta el género aquí tenéis un librito que podría sorprenderos ya que es una historia cargada de misterio y secretos del pasado.

Al observar la portada de este libro la verdad es que me parecía más una de esas historias de terror, por lo siniestro de la niña, pero creo que me ha llevado a error ya que el color del libro imagino que imita las imágenes de la época en que está basado.

Gracias a la editorial por el ejemplar.



MI PUNTUACIÓN:



27 comentarios:

  1. Lo he leído hace bastante y me ha encantado. Tengo ganas de releerlo y espero poder hacerlo pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Me llama la atención esta autora, pero de sus libros este el que más :) No sé, tiene buena pinta y creo que podría gustarme ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. El libro es muy bonito y realmente está bien escrito, pero reconozco que esta autora mete mucha paja en sus historias, y por tanto páginas y páginas. Para mi gusto, si redujera en descripciones sin perder la calidad de la historia y narrativa me gustaría más. Bsss

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó mucho, iba con las expectativas altas y no me defraudó. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he leído nunca nada de la autora, y al leer el argumento y ver de qué iba y que la prota se llama como yo, pues me han entrado más ganas de leerlo :)
    Me lo apunto a la lista que parece entretenido y fácil de leer.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas! lo tengo pendiente desde hace mil.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas de leer los libros de Kate, lo apunto a ver se consigo leerlo por ahora. besos

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, especialmente la estructura que sigue para desarrollar la historia
    besos

    ResponderEliminar
  10. Fue una de las primeras reseñas que hice en el blog y la verdad es que es un libro que me encantó :)

    Me alegro que te haya gustado tanto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi :D

    Tengo este libro desde hace bastante en mi estantería haber si me pongo pronto con el.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Con este libro tenemos "sentimientos encontrados". Hay veces que nos llama la atención, pero otras nos da mucha pereza. Tu reseña es de las que hace que nos llame la atención :)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me llamaba la atención... pero desde que leo todas las reseñas que me he encontrado de él todos lo ponen muy bien.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  14. Antes de nada, felicitarte por ser la ganadora de esta semana del concurso en el blog de Los archivos de Valhalla !!
    Leí este libro hace unos meses (yo lo adquirí en Círculo de lectores) y fue una grata sorpresa porque cuando lo compré, no era consciente de la gran historia que me esperaba en su interior.
    A mi me ocurrió lo mismo que a tí: al principio me perdía con tanto salto en el tiempo pero cuando ya ubiqué a cada personaje en su lugar, disfruté muchísimo de este libro, aunque es bastante duro, la verdad.
    Un beso, gracias por la reseña, no era nada fácil hacerla sobre este libro...

    ResponderEliminar
  15. Estoy pendiente de leer el libro. He visto varias reseñas y todas me gustan; así que caerá en mis manos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora :)
    besos

    ResponderEliminar
  17. Lo tiene mi madre jajaja me parece un libro demasiado adulto... yo prefiero por ahora juvenil ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía, pero esta anotado en mi lista.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Yo leí el libro gracias a una lectura conjunta, y he de decir que me encantó :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de leer algo de Kate Morton y me llama especialmente esta obra. Me gusta eso de que enlace épocas diferentes y la historia me parece curiosa :D
    Me alegra ver que te ha gustado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Al igual que tú he leído muchas reseñas muy positivas de este libro y ese es uno de los motivos pro el cual tengo curiosidad, aunque no demasiada por leerlo.
    Y es que a pesar de eso, el tema no me termina de llamar la atención. En mi caso las descripciones me encantan, y cuando más exhaustivas y detalladas sean mejor. Así puedo imaginarme todo con mayor detalle.
    Y siendo materialista, qué maravilla de portadas.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Lo he leído hace poco para una lectura conjunta y me encantó. Es verdad que a veces cuesta pillarle el ritmo, pero lo mejor es que la trama no decae.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy buena pinta este libro :D
    Lo tengo apuntado desde hace tiempo y en el ebook, a ver si saco tiempo :P

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima!!

    Yo estoy deseando leer algo de Kate Morton, y este libro me lo han recomendado hasta la saciedad, así que lleva en mi lista de deseos desde hace un tiempo =P Tendré en cuenta que no es un libro para digerir en un tarde, estoy segura de que puedo disfrutarlo mucho =)

    Genial la reseña bonita!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  25. Es un libro maravilloso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Yo lo leí el año pasado y fue uno de los mejores del 2012.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo pendiente en casa desde hace un montón!
    A ver si me pongo con él, debo de ser de las pocas del planeta que aún no lo ha leído xD

    Besotes

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)