23 de abril de 2012

Aguas Oscuras - Claudia Gray

Autor: Claudia Gray
Fecha de edición: Enero de 2.012
Título original: Fateful
Traducido por: Matuca Fernández de Villavicencio
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Saga: Aguas Oscuras (Vol. 1)
ISBN: 978-84-8441-861-0
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Tamaño: 21,3 x 15,3 Cm
Páginas: 342
Precio: 14,95 €
Género: Ficción / Juvenil / Romántico / Histórico



UN SECRETO AMENAZADOR
UN VIAJE SIN RETORNO
UNA OSCURA MALDICIÓN


La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las aguas oscuras del Atlántico...


Desde que supe que la autora de “Medianoche” iba a publicar un nuevo libro he estado esperando su publicación, creo que ya he referido más de una vez que la saga “Medianoche” es mi favorita y su escritora me fascina por su forma de escribir y sorprenderte.
Llevo con el libro puesto en mi estantería desde que salió publicado, la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo, pero aunque me encantan las películas referentes al Titanic, luego me obsesiono varios días con la tragedia y me cuesta dormir… Así que tenía “miedo” de leer este libro, porque un libro se vive más intensamente que una película y no tenía ganas de pasarlo mal…

El principio de este libro es fabuloso, me encanta la forma en la que la autora nos muestra la realidad de aquella época y la dura vida que lleva nuestra protagonista. Un principio muy misterioso que te atrae a leer la historia.

Pese a saber que al final el barco se hundiría, este libro te sumerge tanto en la historia que no te da tiempo a pensar en la tragedia y cuando pasa es como si te echasen un jarro de agua fría, pues en ese momento sabes que todo lo bueno ha terminado, ahora empieza la parte más triste...

Aguas Oscuras” es el primer libro que leo que ha conseguido hacerme llorar, mientras leía se me inundaban los ojos de lágrimas y recorrían mi cara, pero mientras tanto apenas parpadeaba porque ansiaba seguir leyendo la apasionante vida de Tess.
Con esto no pretendo decir que la historia sea triste, al contrario, es una historia que te hace sentir mil sensaciones, apenas eres consciente de donde te encuentras, pues en realidad vas viajando en el barco más famoso del mundo.

Ahora no tengo ninguna duda cuando afirmo que “Claudia Gray” es mi escritora favorita, tanto en “Medianoche” como en “Aguas Oscuras” ha escrito unas magníficas historias y su escritura es excelente. Quizá haya historias más elaboradas que estás, pero su escritora sabe sacarle partido con su escritura tan bella.

Respecto a la historia, no voy a decir nada, simplemente que la leáis porque merece la pena, es una de esas historias en las que no sabes expresar con palabras lo que te hacen sentir…

Mi puntuación sin duda es... 10/10





En esta saga tenemos portadas distintas en español que las portadas originales. "FATEFUL" traducido al español sería algo así como "Fatídico".



PORTADAS CURIOSAS



5 comentarios:

  1. Espero poder comprarlo pronto, me llama mucho.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí, ya ne contarás!! besos =)

      Eliminar
  2. Hola!! me encanto la saga Medianoche y Aguas oscuras. Me gusta mucho la manera de escribir de la autora. Estaría bueno que Aguas oscuras se convierta en saga porque te deja deseando mas con ese final abierto..No?
    Quería saber que libros me podes recomendar al estilo romantico y adictivo de Claudia Gray. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! perdona por tardar en contestarte se me había pasado el comentario!!
      Es verdad estaría muy bien que continuara con una saga porque es libro es fabuloso!!
      Recomendaciones, creo que estas sagas se parecen bastante y son igual de entretenidas que las de Claudia Gray aunque en esto de gustos es complicado!! creo que Juntos de Ally Condie aunque sea una distopía se parece bastante en el tema romántico a Medianoche y La casa de la Noche de P.C. Cast y Kristin Cast es una saga que no baja el ritmo como otras que he leído en las que un libro es bueno y el siguiente regular, y Eternidad quizá te gustase aunque algunos libros son más entretenidos que otros...
      Besitos =) y gracias por comentar

      Eliminar
  3. Yo personalmente, quiero que haya continuación. Muchas gracias por tu reseña ya que fue lo que hizo que me lo leyese :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)