18 de agosto de 2021

En plena noche - Mikel Santiago

Fecha de edición: junio 2.021
Editorial: Ediciones B
Páginas: 672
Precio: 21,90 €
Género: Misterio / Novela negra

Sinopsis: ¿Puede una noche marcar el destino de todos los que la vivieron? Han pasado más de veinte años desde que Diego Letamendia, estrella del rock en declive, actuó por última vez en su pueblo natal, Illumbe. Esa fue la noche del final de su banda y su grupo de amigos, y también la de la desaparición de Lorea, su novia. La policía nunca logró esclarecer lo ocurrido con la chica, que fue vista saliendo a toda prisa de la sala de conciertos, como si huyera de algo o de alguien. Después de aquello, Diego emprendió una carrera de éxitos en solitario y jamás regresó al pueblo.

Cuando uno de los miembros de la banda muere en un extraño incendio, Diego decide volver a Illumbe. Han pasado muchos años y el reencuentro con los antiguos amigos es difícil: ninguno de ellos sigue siendo la persona que fue. Mientras, crece la sospecha de que el incendio no fue accidental. ¿Es posible que todo esté relacionado y que, tanto tiempo después, Diego pueda encontrar nuevas pistas sobre lo que pasó con Lorea?

Mikel Santiago vuelve a ambientar en el pueblo imaginario del País Vasco, donde ya transcurría su anterior novela, El mentiroso, esta historia marcada por un pasado que podría tener terribles consecuencias en el presente. Este thriller magistral nos envuelve en la nostalgia de los años noventa al tiempo que vamos desenredando el misterio de aquella noche que todos luchan por olvidar.

OPINIÓN

¡Hola, amigos lectores!

En plena noche, es el nuevo thriller de Mikel Santiago que gira en torno a la desaparición de una joven, Lorea. Ambientado en el imaginario pueblo del País Vasco y con tintes de los años noventa para los más nostálgicos un giro en el inicio de la historia será el desencadenante para que todo vuelva a empezar. 
 
El protagonista de esta historia, Diego, viajará a su pueblo para despedir a un amigo de la infancia que acaba de fallecer. Ese hecho será el detonante para retomar una investigación que parecía dormida. Es entonces cuando se demuestra la capacidad de creación de la pluma del autor que maneja con precisión los tiempos, el suspense y los personajes. 
Conforme avancemos en su lectura conoceremos más pistas con el fin de averiguar quién es o no culpable. Buenas descripciones de los paisajes y diálogos tan dinámicos que nos dibujarán el perfil psicológico de algunos de los personajes. Una trama bien hilada que avanza a cuentagotas hasta un final acorde al contenido de la obra. 

En conclusión, una historia bien contada en la que pequeñas dosis de información nos acercarán a un final inesperado. Muy recomendable para los amantes de este género. 
 
★★
Mikel

22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he tenido la suerte, todavía, de leer a Mikel Santiago. Si hago memoria, casi todas las reseñas que he leído de sus obras son buenas, como es el caso de tu opinión sobre En plena noche.
    Espero conocer próximamente su pluma, siendo una amante del género no puedo perdérmela.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gustaría leerlo pronto para comentarlo con varias chicas, pero el año pasado leí dos del autor y aunque me gustaron, me faltó algo en ambos... a ver si este lo disfruto más ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Todavía no he leído nada del autor pero lo cierto es que tengo muchas ganas y espero hacerlo pronto. Este libro, como todos los suyos, tiene muy buena pinta. Muchas gracias por tu reseña, me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. hola
    tengo ganas de leer este libro, pero de momento tendra que esperar porque quiero leer unos cuantos antes
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! No lo he leído aún, pero ya veo que es todo mi estilo. Me gusta que se centre en una investigación y que sea la pluma del autor lo haga más disfrutable. Queda apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. Se ve super interesante, me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    la verdad es que me llama mucho la atención, me le llevo apuntado porque creo que lo disfrutaré
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ya sabes que me gusta bastante la novela negra y, por lo tanto, este no me gustaría perdérmelo porque además me serviría para descubrir por fin la pluma del autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro pero me encantan los trhillers y más cuando se tratan de desapariciones y cosas así. Gracias por la recomendación. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría leerlo pronto para comentarlo con varias chicas, pero el año pasado leí dos del autor y aunque me gustaron, me faltó algo en ambos... a ver si este lo disfruto más ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ya había visto la portada por ahí pero honestamente me apetecía poco porque la portada no me atraía pero creo que es algo que pueda disfrutar además de que aún tengo pendiente conocer la pluma del autor.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He leido opiniones buenísimas de este autor y en concreto de esta obra. Quiero darle la oportunidad ya que hace bastante que no leo thriller.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Desde hace tiempo tengo anotada esta novela. A ver si pronto cae.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mikel!
    No soy mucho de este género pero la verdad es que es un libro que tiene muy buenas críticas, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Este libro no lo conocía pero no me llama mucho así que no creo que lo vaya a leer por el momento. No soy mucho de leer este tipo de genero pero siendo sincera me llaman mas otros libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Ay qué buena pinta y que bien hablas de él! No es mi género pero la verdad tiene una buena trama. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. No he tenido la oportunidad de leer nada del autor todavía, pero le tengo muchas ganas *-* También quiero retomar el género, así que a ver si puedo conseguir alguno de sus libros muy pronto, porque he leído críticas maravillosas sobre sus historias y parece que valen mucho la pena ^-^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Definitely sounds intriguing! Thanks for your review. Wonderful blog!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención, así que lo agregaré a mi pila de pendientes. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Hola de nuevo, Mikel.
    No soy muy fan del género, pero mientras iba leyendo la entrada me hice toda una novela mental de lo que podría pasar. Lo hago seguido xd pero a quien culpo es a Diego, tiene pinta de ser el culpable HAHAHAHA.
    Cómo te comentaba, no soy muy fan de este tipo de historias, pero me alegra que encontraras una historia bien estructurada con personajes bien hechos. Espero que tu siguiente lectura sea igual o mejor que esta 🤘🏻✨

    ResponderEliminar
  22. A mí me ha gustado mucho, como todos los que he leído del autor
    Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)