Editorial: Nocturna Ediciones
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 424
Páginas: 424
Precio: 16,50 €
Género: Juvenil / Distópico
Otros libros reseñados de Neal Shusterman:
Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas.
Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar.
En muy poco tiempo, el supermercado del apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres salen en busca de provisiones y no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste.
Otros libros reseñados de Neal Shusterman:
Trilogía: El arco de la Guadaña
1. Siega
2. Nimbo
SINOPSIS
¿Hasta dónde llegarías para conseguir la última gota de agua?
Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas.
Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar.
En muy poco tiempo, el supermercado del apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres salen en busca de provisiones y no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste.
OPINIÓN
¡Hola lectores! Neal Shusterman me conquistó con Siega y no he podido resistirme a esta nueva publicación suya en castellano, Sed tiene una sinopsis tan llamativa que ambas cosas en conjunto han conseguido que esperase con ganas la llegada de esta novedad a mis manos.
¿Te imaginas que de repente dejase de salir agua por el grifo de tu casa? Este es el problema que plantea este libro, de un momento a otro ya no sale agua por los grifos de condados enteros debido a una sequía mundial, algunos lugares aún tienen este recurso indispensable para la vida pero en otros la misma vida, empieza a ponerse dificultosa.
La historia nos va mostrando a una familia en los momentos más críticos de este apocalipsis, de vez en cuando también nos deja ver a otros supervivientes en diferentes lugares y situaciones.
Una trama entretenida que te incita a continuar su lectura, la vida de los protagonistas en estos críticos momentos resulta interesante y quieres saber que tal les va.
Respecto al Apocalipsis que plantea me parece una idea tan buena que me he quedado sedienta de más tramas o de una trama más violenta, pues en esos duros momentos me imaginaba a la gente aún más enfurecida que dejándose vencer sin oponer resistencia a la sed.
La primera mitad del libro es algo introductoria ya que nos muestra los primeros momentos y días de la familia en este futuro incierto, la segunda mitad me ha parecido más interesante y entretenida ya que Alyssa y sus compañeros se verán envueltos en diferentes situaciones en las que se cruzarán con todo tipo de gente y situaciones que los pondrán a prueba.
Me temo que habría disfrutado mucho más de este libro sino hubiese esperando tanto de él, Neal Shusterman ha escrito una de mis distopías favoritas (El arco de la guadaña) y me temo que ni él mismo va a ser capaz de superar eso, al menos para mí, me impactó tanto que desde entonces ninguna distopía ha conseguido hacerme sentir tanto como aquella, que aún hoy, meses después de haber leído su segunda parte, me ronda la cabeza y se introduce en mis sueños.
En definitiva, un posible futuro que te pone los pelos de punta conforme vas leyendo, solo imaginar esa situación hace que sientas sed, esto acompañado de una historia entretenida con protagonistas jóvenes deseando seguir viviendo a toda costa nos da como resultado una novela interesante y amena de leer.
★★★✰✰
Atrapada
Hola! La verdad es que me gusta mucho el tema que trata así que espero leerlo en algún momento. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola!!
ResponderEliminarNo he leído nada de este autor, peor le tengo ganas, que no paro de leer muy buenas opiniones de sus libros.
Besos!
hola,
ResponderEliminarno he leido este libro, ni la saga... tampoco creo que lo haga porque no me llama demasiado. De momento prefiero bajar mi lista de pendientes
Gracias por la reseña
Besotessssssss
Hola, una pena que lo hayas disfrutado como hubieras querido, a mi particularmente no me llama demasiado la atención, no soy mucho de distopías y no creo que me anime a leerlo, de todas formas, gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
No he leído los libros anteriores del autor, pero la sinopsis de este me atrae irremediablemente.
ResponderEliminar¡Muchos besos!
¡Hola! Hace tiempo que quiero leer Siega así que a ver si puedo animarme en algún momento. Un besote :)
ResponderEliminarNo me termina de llamar esta vez, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me llama mucho Siega pero este no me termina de convencer.
ResponderEliminarSaludos
Hola guapa,
ResponderEliminarPor tu reseña veo que no ha sido una gran lectura, una verdadera pena. Yo esta vez lo voy a dejar pasar pues no me llama nada de nada y prefiero centrarme en otras lecturas.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola preciosa!
ResponderEliminarYo le tengo ganas a la bilogía El arco de la guadaña pero este como que no creo que me anime con él.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
¡Hola! No sabes las ganas que tengo de leer esta novela, de verdad, tendría que haberla leído ya, porque estuve a punto de empezarla hace un par de semanas, pero no pudo ser porque tenía que leerme otro para presentar y lo dejé colgada. Pero es que mis ganas aumentan por cada cosa que leo, porque es que me llama tanto, tanto tanto, y encima conociendo ya al autor con Siega... buah, será mi próximo o de los siguientes sin duda, ¡besos!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído los anteriores libros aunque tampoco me han llamado demasiado.
Besitos :)
Me encanta. Parece una novela distópica muy muy entretenida y vamos, yo por unas gotas de agua mato. Con lo que yo bebo, creo que me va a dar hasta angustia leer el libro cuando escasee.
ResponderEliminarTe cuento.
B7s
Hola!,
ResponderEliminarHe visto mucho este libro en instagram pero no creo que lo lea porque no me atrae demasiado y prefiero bajar mi lista de pendientes. Pero gracias por la reseña
Un beso!
No es un género que leo habitualmente y por eso la voy a dejar pasar. Besos
ResponderEliminarHola! La sinopsis del libro me atrae un montón. No conocía este libro pero sí que conocía a Neal Shusterman por la distopía que mencionas al final de la reseña. En realidad, todas las historias que ha escrito este autor me llaman la atención y sin embargo aún no he leído ninguna. Tal vez por todo lo que mencionas en la reseña sería más aconsejable empezar por este libro del autor y finalizar por la bilogía "El arco de la guadaña" para que las expectativas no me jueguen una mala pasada como a ti. En cualquier caso, me ha gustado mucho tu reseña y tu forma de expresarte, así que me quedo por aquí a la espera de más recomendaciones.
ResponderEliminarUn saludo
¡Hola guapísima! Pues a mí el libro me gustó, pero coincido, no ha llegado a estar a la altura de sus otros libros y creo que es porque Jarrod, su hijo, narra y escribe más en este libro que el propio Neal. Se nota mucho que la esencia con la que Neal ha estado viniendo hasta ahora se pierde por el camino, y me apostaría que Neal solo ha escrito las partes en la que otros personajes diferentes a los principales narran en ciertos puntos del libro. Creo que lo demás ha sido Jarrod pero totalmente. Se supone que un segundo libro dentro de este futuro está por venir, a ver qué tal. ¡Un besote! <3
ResponderEliminar¡Gracias por la info! Pensaba que no habría más libros. Puede que lleves razón pues cuando se narran esos pasajes que comentas se nota el cambio, a mí también me dio esa sensación. Por cierto sabía que algo de parentesco tenían pero no sabía que era su hijo... ¡que despiste! jeje
EliminarBesos =)
Hola.
ResponderEliminarA mí me gustó mucho, la verdad es que este autor no deja de reinventarse y de sorprenderme, no tenemos un futuro apocalíptico irreal, es algo que puede pasar en un futuro, es algo muy probable, pero es verdad que Siega y Nimbo son auténticas pasadas y es poco probable que se pueda superar, que ganas de la tercera parte.
Muchos besos.
Hum, me llama la atención, lo único que me preocupa es que no me aporte nada. Tengo Siega pendiente, según lo que me parezca ese, ya veremos. Y qué lástima que a ti las expectativas te hayan jugado una mala pasada...
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarEl argumento me llama mucho la atención, me parece muy agobiante la posibilidad de quedarnos sin agua que llevarnos a la boca. Me voy a apuntar el libro por si surge la oportunidad de tenerlo en mis manos.
Gracias pro la reseña.