19 de febrero de 2020

La prometida del duque - Julia Quinn

Fecha de edición: abril 2.012
Editorial: Titania
Páginas: 352
Precio: Papel: 5,95 € Digital: 2,99 €
Género: Romance histórico
Bilogía: Two dukes of Wyndham
1. El duque de Wyndham
2. La prometida del duque

Sinopsis: Amelia Willoughby ha estado prometida al duque de Wyndham toda su vida. De hecho, habían pasado apenas seis meses de su nacimiento cuando se firmaron los papeles y se celebró el pacto que la convertiría en duquesa. Desde entonces, no ha hecho más que esperar a que Thomas Cavendish, el distante, glacial y arrogante duque, decida por fin tomarla por esposa. Aunque Amelia sospecha que el duque tiene otros asuntos en mente, y que sus planes matrimoniales tal vez se posterguen indefinidamente. Y justo cuando Thomas empieza a pensar que ya ha llegado la hora de asentarse y a la vez se da cuenta de la belleza de su prometida, aparece, como caído del cielo, su primo, a quien todos creían desaparecido y que tal vez sea el verdadero Cavendish, único aspirante legítimo al ducado. Claro que si Thomas no es el duque, entonces Amelia, que cada día se parece más a la mujer de sus sueños, no es su prometida, aunque todas las fibras de su ser opinen lo contrario.



OPINIÓN

¡Hola lectores! Estamos ante la segunda parte y última de la serie "Two dukes of Wyndham" de Julia Quinn, el anterior libro me encantó, sin duda fue un gran libro para comenzar el año lector así que mis ganas de leer esta continuación eran inmensas

Lo primero que me sorprendió y me pareció algo que dotaría a este libro de encanto es el hecho de que acontece a la misma vez que el anterior, ansiaba leer esas escenas que no nos mostró la autora. Conforme fue avanzando la trama esto que tan positivo me parecía se convirtió en un lastre pues no sólo tenemos esas escenas ocultas sino que además tenemos que "sufrir" el leer nuevamente circunstancias ya vividas. Comprendo que los pensamientos son diferentes pero los diálogos y la trama resulta ser la misma. Llegó un momento en que esperaba con ganas llegar al final y encontrar algo nuevo que no hubiese leído en el anterior libro, reconozco que volver a leer lo mismo me aburrió, no me suele gustar releer libros y menos aún tan seguidos, me ha dado la sensación de haber leído un mismo libro dos veces.

Amelia es un personaje que en el anterior libro me resultó un tanto soso y se podría decir que tan sólo tuvo un gran momento así que leer sobre ella no me ha entusiasmado, es una mujer conformista que poco a poco va despertando, hubiese preferido leer sobre su hermana.

Thomas, actual duque de Wyndham, se encuentra en el momento de su vida más complicado pues se enfrenta a un futuro incierto, el ver como va enfrentando esta complicada situación me ha resultado interesante, conocer sus miedos y pesares es una de las cosas que más he disfrutado.
La relación de esta pareja comprometida desde que eran unos bebés me resulta curiosa pues parece que ahora que puede terminar este compromiso Thomas se da cuenta de que no puede perderla y lo mismo le ocurre a ella. Admito que prefiero los romances de "flechazo" a estos, como tras toda una vida conociéndose de repente surge el amor, me cuesta más creerlo que lo del amor con un desconocido por mi propia experiencia personal.

Me han gustado los momentos que la autora ocultó en el anterior libro de la pareja, verlos juntos y solos me hace ver que en realidad sí que pueden ser la pareja perfecta, he disfrutado el ver como se van conociendo y gustando. 

La parte final ha sido lo que más esperaba a lo largo del libro así que podría decirse que la he disfrutado más que el resto.

En definitiva un libro con partes repetidas del anterior que consiguieron aburrirme pero la autora consigue compensar esto regalando al lector momentos de Amelia y Thomas realmente mágicos.
Mientras escribo esta reseña aún me estoy debatiendo entre si darle dos o tres estrellas sobre cinco, cada vez que digo o pienso "Esta es mi autora favorita, voy a leer todos sus libros" llego a uno que no me gusta como esperaba y mis ganas de más lecturas suyas se esfuman. Esto es fácil de explicar en mi cado porque tener un autor favorito hace que inevitablemente se eleven mis expectativas pero no cejaré en mi empeño de leer todo lo de Julia Quinn publicado en castellano =)

La portada no está mal ya que representa el futuro que toda la vida ambos protagonistas esperan.

★★★✰✰
Atrapada


Portadas de la bilogía

17 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Veo que sigues con esta autora, que bien, aunque veo que este no ha sido tan bueno, pero bueno, seguro que hará más de ella que te gusten.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

  2. ¡Hola! =)
    Tengo más libros de la autora por leer de los que pensaba :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que no hayas disfrutado de él todo lo que esperabas. Ojalá que disfrutes mucho más del próximo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Este no creo que sea un libro para mi, menos después de leerte
    Pero gracias por tu completa reseña
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  5. Desenado leer a Julia Quinn!!
    Gracias por la rseña y siento que no te haya gustado mucho
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Hace ya varios años que no leo nada de la autora, pero sus libros siempre me gustaron. Creo recordar que esta serie no la leí 🤔
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  7. A mi la portada no me gusta nada, aunque represente el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues la verdad es que con lo que comentas no sé si sería un libro para mí, como dices eso de conocerse de toda la vida y después enamorarse de la noche a la mañana me resulta menos creíble.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    ya te comente en la reseña del anterior libro, que solo me queda esta saga para terminarme todos los libros de la autora. Es cierto que hay unos mas flojos que otros, pero lo que me gusta de la Quinn es que siempre son fáciles de leer y tienen toques de humor. Espero leer este en breve y que me guste un poquito mas que a ti.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues como ya te comenté en la anterior entrada, no es una autora que tenga pensado leer de momento. No me llama tanto, y tampoco soy muy fan de este género.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que pena que este no haya estado a la altura, espero que el siguiente libro de la autora te guste más.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no conozco a la autora ni la historia, pero me ha resultado curioso que la segunda parte sea lo mismo pero desde otro punto de vista. Como dices está guay por ver otras escenas, pero si el resto es prácticamente igual porque coinciden ambos... entonces es normal que te haya decepcionado en ese aspecto :/ al meno sme alegra que el final te gustase.

    ResponderEliminar
  13. Hola!1
    con esta novela me cabreé, lo siento. Pero como dices, era un corta pega y tinta, lo leí cuando lo publicaron y aún recuerdo que, como no me lo podía creer, cogí el ejemplar anterior y comparé y había diálogos exactamente iguales
    No sé qué le pasó por la cabeza a la Quinn, supongo que se le echó el tiempo encima y fue su salida
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Entre que no soy del género y tu nota. A otra cosa. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas!

    Una pena que te haya decepcionado, jo. La verdad es que no me llaman mucho pero quizás le recomiende esta autora a mi suegra que le encanta este género.

    ¡Nos leemos!

    ¡Un abrazo!

    Sara (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  16. Pues no sé si llegaré a leerlo pero está bien saber de estos libros, además me gusta la portada 😊
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Que curioso que transcurra a la vez que el anterior! Y es imposible que todas las historias de un autor/a nos gusten, habrá unas que más y otras que menos y no pasa nada :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)