1 de diciembre de 2019

Carnival Row - Temporada 1

Duración: 52 minutos - 8 capítulos
Género: Fantasía / Crimen 

Sinopsis: En la oscura y futurística ciudad neo-victoriana de Burge, una serie de sucesos harán que la fantasía negra se mezcle con la realidad. Burge se ha convertido en un refugio para las criaturas de fantasía que han huido de sus respectivos mundos asolados por la guerra. Pero todo se complicará cuando un peligroso asesino en serie comience a dar caza a los no humanos. El inspector de la policía Rycroft Philostrate (Bloom) será el encargado de investigar el último caso: el asesinato de una bailarina. y aunque el inspector trate de no involucrarse personalmente en el caso, pronto descubrirá que no es fácil separar los sentimientos del trabajo.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Llevaba semanas esperando su estreno en castellano en Prime Video y fue comenzar a verla y devorarla en pocos días, su trama me rondaba la cabeza continuamente y en cuanto tenía un ratito ponía un capítulo.

Lo primero que me impacto es la fantasía que contiene, lo bien hilado que está todo, esa sensación de credibilidad desde el comienzo de que un mundo así podría haber existido.

Me han maravillado las hadas y su historia, es fascinante descubrir más sobre esta especie y ver como la incursión del ser humano ha mellado su forma de vida de manera tan devastadora. Justo en el tercer capítulo en una conversación se plantea el porque los humanos han evolucionado más que dicha especie y me fascinó la respuesta.
Además de hadas también tenemos otros seres de fantasía como faunos y centauros entre otros, los que veremos más habitualmente conviviendo con humanos corrientes son las hadas y los faunos, pero siendo especies tan mágicas me apenaba ver lo que los humanos habían hecho con ellos y el racismo hacía dichas especies, es curioso que los humanos se permitan tratarlos como a inferiores.

Vignette es una protagonista fascinante que no termina de encajar en ningún lugar, me ha encantado ir descubriendo la ciudad Burge de su mano, un personaje sobre el que deseaba saber más y más, muy interesante su papel y su forma de ser, un hada luchadora e inteligente que se abrirá paso en un mundo complejo.

Rycroft (Orlando Bloom) es un personaje sobre el que tuve mis dudas al principio pues similar a Sherlock Holmes y como el género no es de mis favoritos temí que por ese punto perdiese interés por la serie, pero su papel investigando sobre asesinos de criaturas fantásticas es un acierto, además conforme más va a dándose a conocer su pasado más simpatía sentí hacía él.

Destacar que entre todos los actores hay varios muy conocidos por series como Chernobyl o Juego de Tronos (Indira Varma). 
Como lectora de Romance histórico he disfrutado con la ambientación, pues todo lo que antes os contaba está ambientado en el pasado, en la sinopsis la definen como "futurística" pero la ambientación no es sobre un futuro sino sobre un pasado y lo que podría haber sido si hubiesen existido estos seres. 

Conforme comencé a verla no cabía en mí de satisfacción, como lectora de Romance histórico y Fantasía Juvenil es como mezclar ambas temáticas y resulta una mezcla perfecta que me hizo ansiar un capítulo más constantemente.
En definitiva un descubrimiento del que tenía que hablaros en más profundidad, perfecto para amantes de la fantasía, romance histórico, distopías, y novelas policíacas, a mí personalmente me ha fascinado.


Atrapada

23 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues no sabía de la existencia de esta serie, pero me ha encantado la ambientación y esa mezcla de fantasía y misterio, además que hace mucho que no veo nada sobre hadas y me apetece un poco de cambio. Y por lo que veo la serie tiene actorazos jajaja :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta queremos verla, pero antes tenemos que acabar toooooooodas las que tenemos empezadas :)

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí también me gustó mucho! La ambientación es fascinante y creo que todas las actuaciones son maravillosas. Además hay mucha diversidad y mucha crítica social, que es siempre bienvenida.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola, justamente he estado hablando con mi hermana de esta serie por lo que a ver si puedo y le damos una oportunidad en casa.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No se si es para mi pero gracias por la reseña ,me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He leído grandes críticas de esta serie y las de este estilo suelen gustarme mucho, así que es probable que pronto me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Justamente esta tarde he empezado a verla y con el primer capitulo ya promete.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mi también me ha gustado mucho esta serie. Me animé a verla por Orlando Bloom, pero la historia y la ambientación me han fascinado. Espero que haya una nueva temporada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Le tengo un montón de ganas y mira que no soy de que me llamen la atención series, porque no las veo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A pesar de que no soy muy de series, esta me llama la atención bastante. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Me quedo por tu blog.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! En cuanto acabe de ver la serie que tengo a medias le echo un ojo, que me gusta ir viendo de una en una.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Pues la verdad tiene muy buena pinta, así que me la anoto para verla
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. hola,
    yo aun no la he visto, pero no creo que tarde demasiado en hacerlo porque solo veo buenas criticas.
    Gracias por la recomendacion
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡A esta serie le tengo muchísimas ganas! Me encantan la fantasía y las distopías, así que tiene ingredientes para que me guste. Me alegra ver que te ha gustado tanto :D

    ResponderEliminar
  15. Como no tengo prime no sabía que existía pero que buena pinta y que estética más bonita!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Concuerdo en todo contigo, y eso que llevo solo dos capítulos, yo es que las series las veo poco a poco, pero es verdad que es una mezcla muy buena que me encanta, estoy deseando que llegue el puente para ver unos cuantos capítulos más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Hola, corazón!!! Me ha encantado tu blog.💗 Formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y ya sigo tú hermoso blog. Te dejo mi cuenta:
    lachicamoxie

    ❤SIEMPRE DEVUELVO LAS VISITAS por si alguien quiere pasarse❤

    ResponderEliminar
  18. Te iba a decir, ¿dónde la he visto? Y ya me has quitado la duda. Amazon Prime.
    No sé, la vi y me dije igual me animo, pero el género no es de los míos.. No sé, según sea el invierno decido si le doy una oportunidad o no.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    Una serie que tiene todos los ingredientes que me pueden enganchar: la trama,la fantasía,la ambientacion, y esos personajes tan fascinantes, sobre todo ella…..termino la que estoy viendo, casualidad, hoy colgué tambien la opinión de la serie que estoy enganchada , y me pongo con esta.
    Muchos besitos


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Jo, pues había estado viendo los anuncios en televisión y la verdad es que me llamaba mucho la atención, pero es que al leer tu reseña me han entrado muchísimas ganas de verla y desgraciadamente no tengo Prime :(
    Gracias por la recomendación!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Aparte de acumularase las lecturas se me están acumulando las series. Otra que apuntó en la lista. Tiene una pinta estupenda.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^

    Justo he contratado prime este mes y estoy deseando ver esta temporada, habla maravillas de ella todo el mundo jeje y ahora ya está traducida, así que genial :)

    ResponderEliminar
  23. Jo, que bien que te haya gustado tantísimo. Sabía de esta serie, pero no me había enterado de su estreno. Quizás me anime en estas vacaciones navideñas :D

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)